Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México | Foto: Cuartoscuro
El Presidente dijo que utilizaría la facultad del Estado para que no impidan la construcción del proyecto

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que si el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CMDA), quiere seguir la misma estrategia que en el nuevo Aeropuerto en Santa Lucía, para impedir que se construya la refinería Dos Bocas, en ambos casos utilizaría la facultad del Estado para que no sea así.

“Tenemos un recurso que en su momento lo daré a conocer, pero vamos a acudir a la facultad que tiene el Estado para poner a salvo el interés nacional. Eso es lo único que puedo decir”, apuntó.

Manifestó que si la CMDA realiza alguna acción contra el proyecto, “nosotros actuaremos con legalidad. Lo que quieren es pararnos, que quedemos mal, que no se hagan las obras, es un sabotaje legal”.

Refirió que como lo dijo el pasado jueves, el caso de Santa Lucía es Claudio X. González, quien fue asesor de (Carlos) Salinas y es el dirigente de un grupo, además de que su hijo siempre ha tenido diferencias con él.

Mencionó que esperará a que la Corte tome una decisión respecto del nuevo aeropuerto para actuar legalmente “y tenemos otro recurso, que es el poner por delante el interés de la nación que en su momento lo voy a dar a conocer, en su momento vamos a acudir a la facultad que tiene el Estado para poner a salvo el interés nacional. Eso es lo único que puedo decir”.

Agregó que un grupo de intereses no puede detener el desarrollo del país.

“No hay dificultad porque estamos en tiempo, va a haber el aeropuerto. Yo siento están dolidos porque se les fue un negocito de algunos billullos y están utilizando todos los recursos de manera muy inmoral”.

En ese sentido, adujo, la Base Aérea de Santa Lucía tiene más de 50 años y están metiendo amparos por daños ecológicos, cuando el aeropuerto se va a construir ahí, es de sentido común.

“No hay ninguna razón, es nada más por frenar el avance de nuestro movimiento transformador”.