AMLO vuela de emergencia a Tabasco; ‘la vamos a librar y a salir del problema’
El Ejército, la Marina y la Guardia Nacional intensificaron las acciones de apoyo a la población afectada en municipios de Tabasco y Chiapas por las torrenciales
VILLAHERMOSA, TAB.- En visita no planeada a Tabasco, donde hay más de 80 mil damnificados en cinco municipios por las lluvias y el desfogue de la presa Peñitas, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó a sus paisanos que “la vamos a librar y vamos a ir saliendo del problema”.
El titular del Ejecutivo federal suspendió una gira de trabajo por Nayarit y Sinaloa, para viajar de emergencia en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y a su arribo a la capital del estado subió, por primera vez durante su mandato, a un helicóptero militar para hacer un sobrevuelo por la presa y zonas afectadas.
Señaló que su administración cuenta con una bolsa de 500 mil millones de pesos para disponer de los recursos que necesite la entidad.
APLICAN PLAN DN-III-E’
El Ejército, la Marina y la Guardia Nacional intensificaron las acciones de apoyo a la población afectada en municipios de Tabasco y Chiapas por las torrenciales, que han dejado más de 81 mil damnificados.
La Sedena desplegó más de 2 mil 500 militares en varias localidades de Tabasco, afectadas por las inundaciones, en el marco de la aplicación del Plan DN-III-E, en su fase de auxilio a la población por las inundaciones de los últimos días.
VÍCTIMAS
Un total de 32 municipios chiapanecos resultaron afectados y se han registrado al menos 22 decesos, además de que hay cinco personas desaparecidas.
La FGE informó que los últimos fallecidos por los efectos de las lluvias se registraron ayer.