Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México / Foto: Especial
El presidente mexicano escribió un mensaje en sus redes sociales para lamentar el fallecimiento del exjugador argentino

La muerte de Diego Armando Maradona, uno de los máximos ídolos del fútbol conmocionó al mundo, motivo por el cual el presidente Andrés Manuel López Obrador también se manifestó ante la lamentable noticia. 

En sus redes sociales el presidente de México señaló las razones por las que admira al astro argentino

"En México, Maradona vivió su momento estelar como futbolista. En lo personal, por él encontré la gracia a ese deporte", escribió el mandatario en una publicación que acompañó con la fotografía de 'El Pelusa'.

"Pero mi admiración mayor siempre fue su congruencia. Nunca renunció a sus ideales aunque pagara el costo de ser 'políticamente incorrecto'", agregó López Obrador a su mensaje. 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard también dedicó unas palabras para el argentino. 

"Te llevas algo nuestro, nos dejas mucho tuyo Diego", escribió en Twitter, junto a la foto en la que 'El Pelusa' levanta la copa del mundo. 

En redes sociales usuarios recordaron cómo fue en el Coloso de Santa Úrsula donde se vivieron momentos inolvidables de los dos más grandes del fúbol. Fue en México donde  Edson Arantes do Nascimento y Diego Armando Maradona, alzaron la copa del mundo. El primero en 1970 y el segundo en '86.

El paso de Maradona por México también se vio marcado por su trabajo como Director Técnico del club Dorados de Sinaloa (2018-2019). 

Diego Armando Maradona murió este miércoles, a los 60 años de edad, tras sufrir un paro cardiaco en su domicilio, lugar en el que se recuperaba luego de ser operado de un hematoma subdural en el cerebro.