Amplía Congreso de Coahuila derecho a la legítima defensa
COMPARTIR
TEMAS
La legítima defensa es el derecho de todo ciudadano a responder por medio de la violencia a una infracción actual, injusta y dirigida contra él o contra otro
El derecho de la legítima defensa fue ampliado para que la ley no castigue a la persona que lesione o, incluso, quite la vida, dentro de su domicilio o negocio, a alguna persona que haya ingresado a éstos con evidente intención de robar o dañar a los moradores.
Esto fue mediante una adición al Artículo 60 del Código Penal, propuesta por el diputado Shamir Fernández Hernández, la cual fue aprobada por unanimidad por los legisladores en la sesión de ayer.
El legislador señaló que la legítima defensa es el derecho de todo ciudadano a responder por medio de la violencia a una infracción actual, injusta y dirigida contra él o contra otro.
“Proponemos expandir los alcances y la conceptualización de lo que es legítima defensa privilegiada en la legislación penal de nuestra entidad, con el objetivo de que sea una causa de licitud excluyente de delito… cuando por motivo de la defensa se le causen lesiones o incluso se le prive de la vida (al delincuente o agresor)”, señaló Fernández.