Las actividades por el festejo darán inicio el 14 de septiembre. Foto: Archivo
Hay rumores de que existen boletos para el 150 aniversario del Ateneo Fuente que son acaparados por funcionarios; el director negó la existencia de dichos 'pases', pero indicó que sí habrá una lista de invitados

Tras el rumor de boicot por un grupo de exateneístas que aseguran que los boletos para el 150 aniversario del Ateneo Fuente son acaparados por funcionarios estatales y federales, el director de la institución, Marco Antonio Contreras Becerra, negó la existencia de boletos, pero indicó que sí habrá una lista de invitados.  

En entrevista aclaró que el Estado Mayor está creando un filtro, aún así, invitó a todos los exalumnos y alumnos actuales a acudir.  

“El evento del 1 de noviembre no se sabe cómo será estructurado. La invitación está hecha para todos los ateneístas. En caso de que el presidente Enrique Peña Nieto asista, el protocolo de seguridad cambia porque ya lo asume el Estado Mayor Presidencial”, explicó. 

 

Al preguntarle sobre la manera de controlar el acceso, indicó que ellos enviarán una invitación y en la entrada tendrán una lista de los invitados. 

“Sí habrá un ‘listaje’. Cuando hay un evento nosotros siempre corremos la invitación. Llevaremos un registro de todos los que vamos invitar, dice.   

En el Paraninfo se disponen de 700 lugares, de los cuales parte importante será ocupada por autoridades. 

“Se puede hacer un buen plan. Podemos meter sillas al lobby y pantallas o en biblioteca un circuito cerrado. Habrá pólvora ese día. Siempre y cuando sea con logística”, aclaró.

Christian Martínez

A los 25 años fundó su revista cultura independiente “La Negra Plata” proyecto ganador del PACM y C y publicó su primer libro literario a los 27, titulado “Crónica de un Salto”. Actualmente cubre las fuentes relacionadas con el Sistemas de Salud y sus variantes, las diversas manifestaciones religiosas que hay en la región  y el consumo de drogas entre la población. Lleva trabajando como reportero 3 años. Es licenciado en Letras Españolas y de Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Coahuila.