AP
El astro de los Bucks elogió a James y su forma de desempeñarse en las duelas

El MVP reinante Giannis Antetokounmpo celebró su 25 cumpleaños con una victoria el 6 de diciembre sobre LA Clippers.

La estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, estará a 11 días de cumplir 35 años el jueves cuando se enfrenten a los Milwaukee Bucks en el Fiserv Forum.

Incluso como feroces competidores, Antetokounmpo está impresionado por cómo James se está moviendo en la temporada 17 de su carrera y lo usa como inspiración.

“Es una locura. Obviamente, para mí, ese es uno de mis objetivos para poder jugar a un alto nivel durante los próximos 10 años, pero está a punto de cumplir 35 este mes y se está moviendo así, jugando así, y jugando muy inteligente “, dijo Antetokounmpo durante la práctica del miércoles. “Es una locura ver lo que puede hacer, pero es LeBron James, es diferente. Es un extraterrestre. Así que lo esperas de él, pero sí, es una locura”.

AP

Los Bucks y los Lakers están en la cima de las Conferencias del Este y del Oeste, respectivamente, con récords de 24-4 mientras se preparan para enfrentarse por primera vez en dos ocasiones esta temporada.

Antetokounmpo está promediando 31.7 puntos, 12.8 rebotes y 5.3 rebotes mientras los Bucks buscan recuperarse de la derrota del lunes ante Dallas Mavericks. Antes de eso, Milwaukee logró 18 victorias consecutivas, lo que es bueno para el segundo mejor récord en la historia de la franquicia.

Milwaukee tiene marca de 23-1 luego de una derrota en las últimas dos temporadas y 3-0 este año.

Mientras tanto, James actualmente lidera la Liga en asistencias (10.6) mientras promedia 25.9 puntos y 7.4 rebotes. El índice de eficiencia del jugador (PER) de James de 26.8 también está en camino de ser el segundo más alto de cualquiera en una temporada a sus 35 años o más (Karl Malone tuvo 27.1 en 1999-2000).

“Lo que LeBron James ha hecho en nuestra Liga es fenomenal”, dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer. “Es un jugador muy, muy especial, por lo que cada vez que juegas contra él, y ahora Anthony Davis, es similar y tienen grandes ataques, grandes jugadores a su alrededor, así que creo que es algo de lo que hablamos a menudo cuando jugar un equipo realmente bueno es ponerte a prueba y aprendes más sobre ti.

“Creo que esa es la forma en que lo veo y eso generalmente significa que estás aprendiendo de alguien bueno, y estoy entusiasmado con esa oportunidad”.