Foto: Marco Medina
El director general de Grupo Arco, indicó que con Paseo Villalta quieren ofrecer a la comunidad de Saltillo un paseo novedoso centro comercial y de usos mixtos

Con un espectáculo de fuegos artificiales fue como se celebró el arranque de construcción de Paseo Villalta, centro comercial y de usos múltiples que representa una inversión de 660 millones de pesos y que estará listo para marzo de 2019.

Durante la presentación del proyecto se dio a conocer que contará con una torre de oficinas con espacios ejecutivos y consultorios médicos, cine con salas tradicionales y VIP, anfiteatro y áreas verdes, restaurantes al aire libre y vistas panorámicas, hotel “dual brand” de 6 pisos, wifi en áreas comerciales, estacionamiento y vigilancia 24/7, así como 1,200 cajones de estacionamiento.

El director general de Grupo Arco, Jorge Guillermo Batiz Esquer indicó que con Paseo Villalta quieren ofrecer a la comunidad de Saltillo un paseo novedoso centro comercial y de usos mixtos, con un enfoque primordial en el entretenimiento y esparcimiento, asimismo un destino gastronómico sin igual.

Entre las marcas y giros con las que contará Villalta están Cinépolisis en sus conceptos tradicional y VIP, un hotel dual Brand de Hilton (Hilton Garden Inn y Homewood Suites) con  inversión de la familia Saade, una tienda Best Buy en su formato completo, food garden, restaurantes diversos, tiendas de deporte y campismo, gimnasio y oficinas diversas, entre otros. 

Durante el proceso de construcción se estarán generando 600 empleos y otros 525 permanentes al momento de entrar en operación este desarrollo comercial, en el cual se contempla estar recibiendo hasta 5 millones de personas al año.

“Para Grupo Arco Paseo Villalta es de gran importancia porque será nuestro primer proyecto en el estado de Coahuila, aunque seguramente no será el único, Villalta es también especial porque hemos llegado a estas tierras de la mano de inversionistas locales”, indicó.

Asimismo de Grupo Arco se destacó que cuenta con más de 200 mil metros cuadrados rentables y más de 700 espacios comerciales en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y ahora en Coahuila.

Por su parte, el gerente de Expansión de Cinépolis, Francisco García dijo que fue hace algunos años cuando se inauguró el primer conjunto y su gente ha demostrado que es cinéfila de corazón y actualmente se cuenta con 40 salas en operación en la ciudad.

Mientras que en Cinépolis Villalta se contará con 11 salas de cine (7 tradicionales y 4 VIP), asimismo se generarán 100 empleos directos y el doble de indirectos, serán salas tipo estadio con la última tecnología y en proyección de sonido, con butacas cómodas, con los estrenos nacionales e internacionales y los mejores productos en dulcería.

Finalmente durante el evento, la directora de Fomento Económico, Elisa Siller  que destacó la inversión y empleos generados en Saltillo por parte de las inversiones comerciales y de servicios así como industriales; mientras que el director de Vinculación y Competitividad de la Sedect, Enrique Mier Campos destacó los empleos generados a nivel estatal.

Paseo Villalta...
> Se ubicará en Blvd. Venustiano Carranza y Luis Donaldo Colosio.
> Serán 660 mdp la inversión  de Grupo Arco (más la realizada por socios comerciales).
> Abarcará 25 mil m2 área rentable.
> Serán 6 mil m2 de áreas verdes.
> Será un hotel “doble marca” de 170 habitaciones  (Hilton Garden Inn y Homewood Suites).
> Tendrá dos Complejos de Cinépolisis (tradiconal y VIP).
> Habrá tiendas campismo y deportes, restaurantes.
> Serán 85 locales comerciales.
Ocupar600 empleos en construcción y 525 permanentes.
> Esperan 5 millones de visitantes al año.
> Abre en marzo de  2019.