Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo | Foto: Omar Saucedo
El plan presentado al representante del delegado Reyes Flores Hurtado, se diseñó a partir de la experiencia que compartieron los alcaldes de Austin Texas y San Pedro Garza García, Nuevo León

Luego de que el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste presentó al Gobierno Federal una propuesta de vacunación anticovid para la población de la región, con el objetivo de llevar a cabo de manera exitosa y eficiente el procedimiento, el alcalde Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo, apeló al titular de la Secretaría del Bienestar para su aprobación. 

El alcalde de Saltillo, indicó que el proyecto enviado al Gobierno Federal, contempla la instalación de cuatro megacentros de vacunación, peatonal y vehicular.

“El martes se le entregó al representante del delegado Reyes Flores, el documento que se presentó en el Subcomité y que considero que es una idea muy buena aparte de parte de los integrantes del Subcomité, muy profesional, que está a la altura de los centros de vacunación de Texas, así como al Ejército Mexicano”, indicó Jimez Salinas. 

Detalló que el plan presentado al representante del delegado Reyes Flores Hurtado, se diseñó a partir de la experiencia que compartieron los alcaldes de Austin Texas y San Pedro Garza García, Nuevo León, por lo que se garantiza que el plan de vacunación masiva sea efectivo. 

“Todo depende de la disposición de la respuesta de parte del delegado Reyes Flores, a quien le estamos a través del Subcomité poniendo prácticamente en charola de plata un gran proyecto de vacunación con cuatro centros masivos, con el apoyo del Estado, con el apoyo del municipio, con el apoyo de los hospitales, con el apoyo de los expertos y de la iniciativa privada”, dijo. 

Asimismo, señaló que las autoridades municipales de la región, así como la estatal, y demás instancias, tienen apertura para apoyar a las autoridades federales en la logística y disposición de recursos necesarios para la vacunación.

Finalmente, indicó que no fue extendida una invitación al delegado para presenciar la próxima reunión del subcomité en la que habrán de dar una respuesta ante el proyecto presentado al Gobierno Federal.