Foto: Twitter
El Gobernador Miguel Ángel Riquelme, detalló que en la Laguna de Coahuila se han aplicado 3 mil 459 vacunas, de las 4 mil 620 proyectas para esta primera etapa del Plan de Vacunación

Tras la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que en Coahuila se han aplicado de una meta de 39 mil dosis, ya se han aplicado 36 mil de ella desde los primeros embarques que arribaron a la entidad en diciembre del 2020.

De estas, 26 mil 325 son primeras dosis  contra el Covid-19, que recibió el personal médico del estado, mientras que la aplicación registrar  9 mil 721 biológicos aplicados en la entidad, lo que significa que se ha cumplido con un 71% de las vacunas aplicadas del total de las enviadas al estado.

El mandatario detalló que en la laguna de Coahuila se han aplicado 3 mil 459 vacunas, de las 4 mil 620 proyectas para esta primera etapa del Plan de Vacunación.

Mientras en la Región Sureste, Centro y Norte la aplicación estaría por concluir, sin precisar el número de dosis aplicadas del biológico desarrollado por Pfyzer.

Asimismo, el gobernador anunció que en próximos días podrían oficializar un contrato con una empresa farmacéutica para la compra de un millon de vacunas (con ambas dosis).

“No queremos adelantar hasta que no tengamos la certeza de que la negociación que estamos haciendo sea una realidad, pero entiendo que varios estados de la Alianza Federalista están adelantados. Ya hubo una respuesta de carácter oficial y esperamos que la compremos en unos días más", indicó.