Apoyan en la Región Centro de Coahuila iniciativa para que los Pueblos Mágicos vendan alcohol fuera de horario

Coahuila
/ 22 marzo 2017

Buscan incrementar las visitas y con ello la derrama económica

Monclova, Coahuila.- Para incrementar las visitas y con ello la derrama económica, el integrante de la Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila, Armando de la Garza Gaytán, espera que prospere la iniciativa que se presentó al Congreso del Estado para que a los Pueblos Mágicos se les exente de la obligación de cumplir con los horarios para la venta de bebidas alcohólicas.  

El también coordinador de Turismo de la Cámara de Comercio en Monclova dijo que lo ideal es que la reforma al artículo 16 de la Ley para la Regulación de la Venta y Consumo de Alcohol en el Estado se extienda en todos los municipios de Coahuila para tener más visitantes. 

"Pero en caso que sólo se integren los Pueblos Mágicos sería de mucho beneficio por la derrama económica que habría en estos destinos turísticos, además las estancias se prolongarían", expresó. 

La Región Centro cuenta con dos Pueblos Mágicos, Cuatro Ciénegas y Candela que forman parte de la Ruta del Desierto, los cuales reciben miles de visitas durante los fines de semana, puentes y temporadas vacacionales. 

De la Garza señaló que la diputada del PRI, Olga Leticia Lara, hizo bien en presentar esta iniciativa que estudiarán los legisladores, pero añadiría que los permisos se aplicaran en general y no únicamente para los vinos artesanales, como los que se producen en Parras y Cuatro Ciénegas. 

"No se debería limitar a los vinos 'espirituales', hablar sólo de los vinos de mesa sería muy limitativo al consumo de las personas, aunque también estamos de acuerdo que tampoco debería ser abierta para aquellos lugares inapropiados para el turismo como antros o cantinas de mala muerte, pero podría ser bueno para aquellos restaurantes apropiados para los turistas", indicó. 

Cabe mencionar que la Ley establece la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado los domingos en un horario de las 10:00 a las 14:00 horas, lo que perjudica a los productores porque los domingos hay una gran cantidad de turistas.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM