Juan Carlos Guerra, director de Fomento Económico de Saltillo. / REBECA RAMÍREZ
El director de Fomento Económico de Saltillo, Juan Carlos Guerra, informó que apoyarán directamente a estos trabajadores reajustados por la armadora y a los que también resulten de su proveeduría

Ante el reajuste de 200 trabajadores de la Planta de Ensamble del complejo de GM Ramos Arizpe, el Ayuntamiento de Saltillo estará apoyándolos con el programa “Siempleo” para ayudarlos a que se coloquen en otro trabajo, mientras que la IP confió que por su experiencia pronto lo tendrán.

El director de Fomento Económico de Saltillo, Juan Carlos Guerra, informó que apoyarán directamente a estos trabajadores reajustados por la armadora y a los que también resulten de su proveeduría, se les mandará al personal de “Siempleo” para que sus curriculums sean canalizados a las vacantes que llegan al Municipio.

Agregó que más de 3,500 vacantes que hoy se tiene en la industria, toda vez que principalmente las plantas automotrices están necesitando colaboradores, Guerra  consideró que rápidamente se estarán colocando en un nuevo empleo.

Alberto Salinas de las Fuentes, coordinador de la UOECS. / REBECA RAMÍREZ

Líder de la UOECS
El coordinador de la UOECS, Alberto Salinas de las Fuentes, comentó que es un ajuste técnico el que realiza GM Ramos y no tiene que ver con una baja en el consumo, sin embargo, añadió que en la Región Sureste existe una demanda laboral muy fuerte y por ello, se confió en que existen las suficientes vacantes en Saltillo como para darles cabida.

Jaime Guerra Pérez, presidente de Canacintra Coahuila Sureste. / REBECA RAMÍREZ

Líder de Canacintra
El presidente de Canacintra Coahuila Sureste, Jaime Guerra Pérez, manifestó que quienes trabajan para GM son técnicos muy especializados y por ello, cuando hay reajuste de personal en la armadora inmediatamente se acomodan los trabajadores despedidos.

A ello se suma, que hay mucha demanda de empleo y automotrices que están contratando, por lo que está afectación que tiene GM Ramos, ayudará a algunas de las otras plantas que necesitan trabajadores entrenados y por ello, estarán al acecho para contratarlos.

José Antonio Gutiérrez Jardón, titular de la Sedect. / REBECA RAMÍREZ

Titular de la Sedect
Por su parte José Antonio Gutiérrez Jardón por la mañana todavía no tenía confirmación del reajuste de GM Ramos, sin embargo, añadió que la armadora trae proyectos de expansión y de crecimiento, aunque ellos son quienes darán a conocer la inversión.

Por lo pronto, en nuevos empleos para Coahuila, comentó  se tiene garantizados 15 mil empleos este año, a los que se sumarán los empleos que se concreten en tres inversiones que se anunciarán a finales de febrero, estos representan otros 4 mil ó 5 mil empleos.