Apoyo. El programa inició el 15 de febrero y seguirá cada sábado. ARCHIVO
Las acciones se realizarán dentro del programa “No estás solo, prevención del suicidio"

El Colegio de Psicólogos de Coahuila pidió apoyar el programa “No estás solo, prevención del suicidio”, que busca atender a personas con ideas suicidas de forma voluntaria y sin costo.

En conjunto con el municipio de Torreón y el Paseo Morelos, arrancaron el proyecto de apoyo a la comunidad, en donde un grupo de psicólogos, la mayoría con estudios de postgrado, ofrecen la atención en un módulo instalado en pleno Paseo Morelos, entre las calles Ildefonso Fuentes y Treviño, a unos metros del teleférico.

Ricardo Mercado, presidente del colegio de Psicólogos, comentó que este programa nace a partir del compromiso profesional del órgano colegiado y del incremento en dos vertientes: el número de casos de suicidio consumado y del rango de edad, que anteriormente era entre 18 y 36 años pero que hoy va desde los 8 años.

Además, de los múltiples intentos de suicidio que no llegan a consumarse, pues una persona que se suicida, dijo el especialista, ha tenido previamente entre 3 y 10 intentos fallidos, pero nunca se reporta el caso ante alguna instancia.