Apoyos de la federación “son ridículos”: Chema Fraustro
COMPARTIR
TEMAS
El secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, señaló que esta acción complica el progreso de la minería en Coahuila
Saltillo.- Desaparecer fideicomisos como el de FONDEM y subsecretarías como la de Minería para responder a una “medida de austeridad y racionalidad administrativa”, se traduce en complicaciones para continuar en marcha avances que ya se tenían en la entidad así como obras necesarias tras el paso de la tormenta tropical “Hanna”.
El secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, señaló que esta acción complica el progreso de la minería en Coahuila, al asegurar que ya se tenían avances en proyectos sin que hasta ahora se especifique quién los retomará para continuar “en el punto de avance que ya se tenía”.
“Realmente los recursos federales han sido muy pocos para este tipo de situaciones, quizá les llamaría yo hasta ridículos. El que haya una situación de apoyo en cobertores o apoyos que no llega complica mucho la situación.
Además de la eliminación de un fideicomiso como el Fonden (Fondo de Desastres Naturales), que si ya de por sí era complicado para ejercerse, ahora que no existen los fondos en el fideicomiso y que tienen que ver con una decisión de Hacienda”, expresó Fraustro Siller.
Quien señaló que así como los avances de minería, también se ven truncados las mejores a los puentes internacionales, aunque se espere que la respuesta del gobierno federal para la colaboración de la reparación de la carretera 57 en su tramo de Bella Unión, sea diferente, dijo el funcionario.
“Son 740 mil millones de pesos que ya no se tienen en fideicomisos sino en la Secretaría de Hacienda, que ya no se tiene la garantía institucional, por lo que tenemos que esperar a que el gobierno federal racione de alguna manera”, finalizó.