Apoyos de la federación “son ridículos”: Chema Fraustro

Saltillo
/ 3 septiembre 2020

El secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, señaló que esta acción complica el progreso de la minería en Coahuila

Saltillo.- Desaparecer fideicomisos como el de FONDEM y subsecretarías como la de Minería para responder a una “medida de austeridad y racionalidad administrativa”, se traduce en complicaciones para continuar en marcha avances que ya se tenían en la entidad así como obras necesarias tras el paso de la tormenta tropical “Hanna”.

El secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, señaló que esta acción complica el progreso de la minería en Coahuila, al asegurar que ya se tenían avances en proyectos sin que hasta ahora se especifique quién los retomará para continuar “en el punto de avance que ya se tenía”.  

Realmente los recursos federales han sido muy pocos para este tipo de situaciones, quizá les llamaría yo hasta ridículos. El que haya una situación de apoyo en cobertores o apoyos que no llega complica mucho la situación.

Además de la eliminación de un fideicomiso como el Fonden (Fondo de Desastres Naturales), que si ya de por sí era complicado para ejercerse, ahora que no existen los fondos en el fideicomiso y que tienen que ver con una decisión de Hacienda”, expresó Fraustro Siller.

Quien señaló que así como los avances de minería, también se ven truncados las mejores a los puentes internacionales, aunque se espere que la respuesta del gobierno federal para la colaboración de la reparación de la carretera 57 en su tramo de Bella Unión, sea diferente, dijo el funcionario.

“Son 740 mil millones de pesos que ya no se tienen en fideicomisos sino en la Secretaría de Hacienda, que ya no se tiene la garantía institucional, por lo que tenemos que esperar a que el gobierno federal racione de alguna manera”, finalizó.

Localizaciones



Escritora y bailarina. Periodista desde los 19 años.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila desde julio del 2015. Comenzó su carrera en el periodismo como colaboradora en INFONOR y posteriormente en El Universal de la Ciudad de México, mientras cursaba una estadía en la Academia Mexicana de Ciencias.

En su retorno a Saltillo, se desempeñó como reportera de diferentes diarios regionales, televisión y radio. Cuenta con la publicación de cuentos breves en “Mínima” una antología de microficción. Cursó la Especialidad en Derecho a la Información, Fiscalización y Combate a la Corrupción por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Actualmente se desempeña orgullosamente como periodista en Vanguardia, donde fue acreedora a su segunda estatuilla Armando Fuentes Aguirre en la categoría de Entrevista. Adicional a su labor en el periodismo es Directora de “Pasos Firmes” una casa de baile con un enfoque social para niños, niñas y adolescentes

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM