Tim Cook, CEO de Apple ofreció una conferencia en California. Foto: INTERNET
Además de anunciar su plataforma de streaming, la compañía dio a conocer novedades como el Apple News+, Apple Arcade y Apple Card. Aquí te damos los detalles.

Servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime Video y Hulu nos presentan mes con mes sus novedades y sobre todo producciones propias. Tan solo para el mes de marzo, Netflix lanzó nuevas series, que han generado gran expectativa como “Historia de un Crimen: Colosio”, “Coisa Mais Linda” y “Love, Death, Robots”, la primera mexicana, la segunda brasileña y la tercera y última estadounidense. Ahora, Apple le entra al juego y luego de meses de especulaciones por fin presenta Apple TV+, durante un evento celebrado ayer en Cupertino, California. Se trata del servicio de video on demand por streaming. 

Tim Cook, CEO de Apple, mencionó en el anfiteatro Steve Jobs este lunes, que Apple se destaca a la hora de integrar hardware, software y servicios. Apple TV+ sería la apuesta más importante de la empresa, hasta la fecha, y le entra de lleno a la industria del entretenimiento. Exactamente no se sabe cuáles serán las series y películas que formen parte del proyecto, lo que sí es que estará disponible en más de 100 países desde su lanzamiento y contará con contenido original, es decir producido por la propia compañía. 

La empresa ha contado con grandes invitados como Steven Spielberg, J.J. Abrams, Jason Momoa, Jennifer Aniston, Ron Howard y Reese Whiterspoon, entre muchos más. También se anunció una nueva app para el Apple TV llamada Channels, en donde el usuario podrá acceder a todo tipo de contenido curado por los editores de la firma y en donde se incluyen diferentes servicios de streaming y cable. Por otro lado, se sabe que se produciría en otoño, pero no se ha detallado el precio. 

Original. Reese y Jennifer crearán nuevo contenido para ellos.

 

NOTICIAS Y VIDEOJUEGOS

Apple News y Arcade se unen a los lanzamientos, así como una tarjeta de crédito llamada Apple Card (contará con la colaboración de Goldman Sachs y Master Card) que ayudaría a los usuarios de iOS a gestionar mejor sus finanzas. Arcade (100 nuevos juegos exclusivos) sería un servicio de videojuegos y Apple News Plus (+) serviría para leer periódicos y revistas desde el celular, será la inclusión de más de tres mil revistas y se dieron a conocer nombres prestigiosos como L.A. Times y el Wall Street Journal.

Durante el evento, Keynote 2019, Tim Cook aprovechó para agradecer a todos los empleados de la compañía Apple por “el esfuerzo que hacen cada día por la compañía”. 


El Dato

La firma tecnológica Apple presentó este lunes sus novedades: Apple News+, Apple Card, Apple Arcade y Apple TV+. 

Apple News+ será la inclusión de más de tres mil revistas y periódicos tan prestigios como el L.A. Times y el Wall Street Journal.

Apple Card, sería el nuevo sistema de pago de la compañía.

Apple Arcade, será la nueva plataforma de videojuegos de la compañía que incluirá más de 100 nuevos juegos exclusivos. 

Apple TV+ se ha convertido en la plataforma de contenidos audiovisuales de la compañía californiana.