PLENITY. Es un novedoso tratamiento, no estimulante y no sistémico, ha demostrado que es efectivo y seguro. Foto:AP
El producto nombrado como PLENITY se administra en forma de cápsulas tomadas con agua antes del almuerzo y la cena

14 de abril de 2019 - Gelesis, una compañía de biotecnología que desarrolla terapias de hidrogel de primera clase para tratar la obesidad y otras enfermedades crónicas relacionadas con el tracto gastrointestinal (GI), anunció hoy que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) ha aprobado el producto líder de la compañía, PLENITY como una ayuda para el control de peso

PLENITY representa una nueva opción de receta para millones de adultos. Más de la mitad de los aproximadamente 150 millones de adultos en los EE. UU. Con un IMC que varía de 25 kg / m 2 a 40 kg / m 2 se clasifican como sobrepeso (BMI 25-30 kg / m 2).

Hasta ahora, muchos de ellos no han tenido ninguna opción de tratamiento con receta. El perfil de seguridad y eficacia de PLENITY lo hace adecuado para estas personas.

Es el único producto de control de peso recetado que debe ser aprobado por adultos con sobrepeso con un IMC de tan solo 25 kg / m 2, con y también sin comorbilidades como hipertensión, diabetes tipo 2 o dislipidemia. No hay restricciones sobre cuánto tiempo puede usarse PLENITY para ayudar en el control del peso.

“Esta aprobación de la FDA es un hito importante para el equipo de Gelesis y nuestra tecnología, y estamos encantados de poder llevar este nuevo producto recetado a los millones de personas que buscan una opción de tratamiento segura, validada y conveniente para controlar su peso sin cirugía”. o estimulantes ”, dijo Yishai Zohar, fundador y director ejecutivo de Gelesis.

“Con PLENITY, Gelesis está introduciendo un enfoque completamente nuevo con un mecanismo de acción único para ayudar a controlar el peso, con eficacia y seguridad respaldadas por datos positivos de estudios clínicos”.

ENTÉRESE 
Más de 150 millones de estadounidenses luchan con el exceso o el peso poco saludable. La mayoría de las personas con problemas de peso tienen problemas médicos importantes.