Arrestan a una estudiante por hacer llamadas de falsas amenazas de bomba y balaceras
COMPARTIR
TEMAS
La joven estudiante, fue la causante –según autoridades-, de que durante semanas se acudiera a diferentes planteles educativos de Piedras Negras, principalmente del nivel medio superior, donde se alertaba sobre la existencia de explosivos, e incluso alertó sobre presuntas balaceras
Piedras Negras, Coah.- Una estudiante de secundaria de Piedras Negras, Coahuila, fue arrestada por elementos policiacos, luego de que fue sorprendida con un teléfono celular desde donde realizo 78 llamadas al 066 de emergencia alertando por amenazas de bomba y balaceras.
La estudiante de 13 años, del segundo grado de la escuela secundaria Benito Juárez, fue ubicada gracias a un sistema de rastreo de alta tecnología implementado por la Marina Armada de México, destacamentado en Piedras Negras.
La joven estudiante, fue la causante –comentaron las autoridades-, de que durante semanas las autoridades acudieran a diferentes planteles educativos, principalmente del nivel medio superior, donde se alertaba sobre la existencia de explosivos, e incluso alertó sobre presuntas balaceras que se registraban en sectores de la ciudad.
El Secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez, detalló que, tras el rastreo de las llamadas, se logró ubicar el aparato en el perímetro de la cuadra de la escuela secundaria, ubicada por la calle periodistas con López Mateos.
Tras la ubicación, la adolecente del que se omite el nombre por ser menor de edad, fue trasladas al edificio de Seguridad Pública, ubicada en la colonia Vista Hermosa.