Asciende a 800 mil pesos lo robado a escuelas de Coahuila
COMPARTIR
Material didáctico forma parte de lo saqueado por los delincuentes
Robos perpetrados dentro de planteles educativos durante los últimos dos ciclos escolares han dejado pérdidas cercanas al millón de pesos en planteles adscritos a la Secretaría de Educación Pública (Sedu) en Coahuila.
Los saqueos de instituciones reportados a la Sedu durante el ciclo escolar 2015-2016 y el transcurso del ciclo actual suman una pérdida de 832 mil 700 pesos.
De acuerdo con la oficina de Transparencia de la Secretaría de Educación a cargo de David Alberto Hernández Martínez, las pérdidas han sido producto de 123 ataques en todo el Estado.
De agosto de 2016 a la fecha se han registrado pérdidas materiales de 310 mil 700 pesos, lo que equivale a más de la mitad en pérdidas del ciclo pasado.
En el periodo 2015-2016, la Secretaría de Educación recibió el reporte de 73 robos a planteles educativos en el Estado, mismos que fueron denunciados ante las autoridades correspondientes.
Cada ataque promedia 6 mil 696 pesos. Proyectores, bocinas, material didáctico y hasta tubería forman parte de la predilección de responsables al momento de visitar alguna institución.