Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México / Foto: Cuartoscuro
El presidente afirma que tiene 'parecido' pero no es igual al que se utilizó en la "gran depresión"

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el "modelo mexicano" para enfrentar la crisis económica es "parecido, pero no igual" al que aplicó el ex presidente de Estados Unidos Franklin D. Roosevelt durante el periodo de la "gran depresión" denominado "empleo pleno".

"Estableció un mecanismo en donde se pagaba un salario mínimo a todos para llevar a cabo distintas actividades, y con esa estrategia sacó adelante la economía de Estados Unidos y logró la felicidad, el bienestar de su pueblo. Un gran presidente, como Lincoln, Franklin Delano Roosevelt. Entonces, sí es algo parecido, no igual, este es un modelo mexicano".

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo recordó que su plan contempla crear los 2 millones de nuevos empleos, que se logarán por medio de sus programas del bienestar y la reactivación económica.

El Mandatario explicó que programa Jóvenes Construyendo el Futuro creará 230 mil 872 nuevos empleos; en el programa de Mejoramiento Urbano de Sedatu en 50 ciudades, 228 mil 135 empleos; Sembrando Vida, 202 mil 216 empleos.

Mientras que los proyectos insignia de su administración como el Tren Maya, 80 mil 715; en la refinería de Dos Bocas, 72 mil 109; con la operación del Banco del Bienestar, 47 mil 791; la construcción del Nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, generarán 44 mil 150 empleos.

Para enfrentar la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, se han contratado 45 mil 080 médicos y enfermeras; entre otros.

Señaló que el programa de caminos de mano de obra generará 15 mil 970 nuevas fuentes de trabajo; Contrataciones Protección Federal 13 mil empleos; caminos rurales 12 mil 422 empleos, la generación de energía eléctrica con la modernización de plantas 11 mil 644; la rehabilitación de las seis refinerías 9 mil 391; Desarrollo del Istmo de Tehuantepec 7 mil 300; Universidades para el Bienestar 6 mil 033 empleos y el programa de Internet para Todos 5 mil 780.

El presidente destacó que los Créditos para vivienda INFONAVIT generará 800 mil empleos mientras que los créditos para vivienda FOVISSSTE 170, mil nuevas fuentes de trabajo 

Recordó que solo espera la autorización de la SSA para asistir y dar el banderazo de inicio de las obras de construcción para cuatro tramos del Tren Maya. 

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD