Asegura Armando Guadiana que no habrá gobernador lagunero
COMPARTIR
TEMAS
“No les va a tocar”, ya que los ex alcaldes, como a las pelotas de béisbol, los batean fácilmente, nadie los quiere y ahora sueñan con gobernar Coahuila”
Torreón, Coahuila.- A pesar de que por donde quiera se ven candidatos originarios de la Comarca Lagunera, a esta región no le va tocar tener un gobernador, advirtió hoy aquí el empresario y precandidato del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Armando Guadiana Tijerina.
“No les va a tocar”, ya que los ex alcaldes, como a las pelotas de béisbol, los batean fácilmente, nadie los quiere y ahora sueñan con gobernar Coahuila”, señaló.
Explicó que la carta de presentación que promociona su candidatura es su propia persona, que actúa conforme su forma de pensar.
Para el empresario egresado del Tecnológico de Monterrey, el PAN y el PRI “son lo mismo”, pues dice que en las cúpulas se ponen de acuerdo cuando uno necesita del otro.
Indicó que en la Comarca Lagunera la gente se sigue quejando de la inseguridad y de los problemas de salud, porque no hay presupuesto para esos rubros.
Sobre si tiene experiencia en asuntos de seguridad, Guadiana Tijerina expuso que tiene práctica en muchas cosas y expresó que en el arte de gobernar principalmente se requiere tener valores éticos y morales.
Categórico aseguró que de cada 10 políticos, ocho deberían descartarse o tirarse a la basura, por no cumplir los requisitos para servir a la ciudadanía.
Recalcó que no es militante de Morena, sino invitado del que consideró único partido independiente.
RESPONDE MIGUEL RIQUELME
En torno a lo expresado por Guadiana Tijerina, el precandidato del PRI a la Gobierno del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, manifestó que el enfrentamiento entre los aspirantes debe ser en el terreno de las ideas, ese es el reto a vencer, de todos quienes están contendiendo.
Es muy temprano para iniciar una guerra entre partidos, en virtud de que la gente no espera eso, sino soluciones a la problemática que enfrenta el estado y los desafíos que se tienen que resolver en la próxima gubernatura.
Comentó que en lo personal no le apuesta a denostación ni a la crítica infundada, a las propuestas de solución a los problemas de Coahuila.