Asegura Barack Obama: ‘Con Trump se tiraría por la ventana el progreso en EU’

Internacional
/ 16 octubre 2016

Advirtió que la democracia está en juego si gana el empresario, debido a su conducta inapropiada elecciones EE. UU.

CLEVELAND.-El presidente Barack Obama advirtió  que “la democracia misma está en juego” en las elecciones generales del próximo 8 de noviembre, un dardo lanzado a Donald Trump, quien lucha contra acusaciones de conducta sexual inapropiada.

Una de las preguntas que suele hacer a los votantes el candidato republicano es si tienen algo que perder si lo apoyan, como recordó Obama durante un mitin en apoyo a la demócrata Hillary Clinton en Cleveland, Ohio.

“La respuesta es todo”, advirtió a continuación al remarcar el riesgo de “tirar por la ventana” el progreso de los últimos ocho años si Trump gana las elecciones, donde en la papeleta de voto también estarán valores como el “respeto” o la “igualdad”.

Mientras Clinton apuesta por la discreción, dejando por unos días a sus poderosos aliados como el Presidente estadunidense dirigir la artillería contra su rival, Trump se debate en una espiral de polémicas.

Desde la publicación en el diario The New York Times, otras mujeres se han unido a las acusaciones, incluyendo dos más.

ANTIDOPING A CLINTON
El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó ayer que medios “corruptos” intentan manipular las elecciones en favor de su rival demócrata, Hillary Clinton, a la que acusó de estar dopada en su último debate y exigió que se someta a un examen de drogas.

“La elección es amañada por medios corruptos que presentan acusaciones totalmente falsas y completas mentiras con el fin de que sea elegida presidenta”, añadió.

Así mismo desaprobó a su rival el sábado en Twitter: “Hillary Clinton debería haber sido procesada y encarcelada. En vez de eso, es candidata presidencial en lo que parece ser una elección amañada”.

$!Asegura Barack Obama: ‘Con Trump se tiraría por la ventana el progreso en EU’

El candidato republicano además afirmó que Clinton había tomado medicamentos para mejorar su rendimiento durante su último debate televisado, el 9 de octubre.

“A los atletas les hacen tomar un examen de drogas. Creo que deberíamos hacer una prueba de drogas antes del debate. ¿Por qué no hacemos eso?”, propuso Trump.

El equipo de campaña de Clinton reaccionó a estas declaraciones denunciando “intentos vergonzosos que intentan desacreditar una elección a unas semanas de que se celebre”. 

Con información de agencias

COMENTARIOS

Selección de los editores