Con todas las medidas de seguridad, se llevaron acabo los comicios en la entidad hidalguense para elegir a 84 alcaldías. EL UNIVERSAL
Pachuca y Tulancingo serían sus victorias más importantes

PACHUCA, HIDALGO.- El Partido Revolucionario Institucional se proclamó triunfador en al menos 21 municipios de Hidalgo, entre ellos Pachuca y Mineral de la Reforma, además de retener Tulancingo, con lo cual se refrenda el bastión priista en el estado.

La dirigencia del PRI, encabezada por Julio Valera como secretario general, adelantó que en esta elección para renovar las alcaldías recuperaron la capital del estado y Mineral de la Reforma que se encontraban en manos del PAN.

Además de estos triunfos también se informó que pudieron retener Tulancingo, con lo cual el priismo logró los municipios más importantes de Hidalgo y con ello se derrotó a Morena, que buscaba estas alcaldías basadas en el efecto Obrador.

Sin un adelanto del programa “Preliminares 2020” del Instituto Estatal Electoral (IEEH) y con sus propios conteos, los priistas también dieron a conocer que ganaron la ciudad de Huejutla, que gobernaba el PES, situación que se presentó en la mayoría de las entidades.

En tanto que el Programa Preliminares 2020 del órgano electoral que se instaló a las 6 de la tarde no registró ningún avance de la jornada electoral.

En esta elección participaron 11 partidos políticos, siete de ellos de registro nacional y cuatro locales, que se disputaron 1080 cargos, de los cuales 84 fueron alcaldías, 96 sindicaturas y 900 regidurías.