Aseguran dos mujeres que epstein las abusó
Acusadoras aseguran que el magnate las usó sexualmente cuando ellas tenían 16 y 14 años respectivamente; el juez escucha alegatos
NUEVA YORK, EU.- La corte federal en Nueva York, donde se desarrolla el caso contra el millonario Jeffrey Epstein, acusado por tráfico sexual de menores, escuchó ayer el testimonio de las dos primeras presuntas víctimas.
Las dos mujeres se opusieron a que el juez imponga una fianza a su presunto abusador, mientras que Epstein llegó a ofrecer hasta 100 millones de dólares para salir de prisión y obtener la prisión domiciliaria.
El juez Richard Berman, de la corte federal para el distrito sur en Manhattan, presidió la primera audiencia para la fianza, pero anunciará su decisión el próximo jueves porque necesita tiempo para evaluar toda la evidencia que se le ha presentado.
Durante la audiencia de ayer la Fiscalía expuso sus razones para oponerse a que Epstein quede en libertad alegando que puede escapar y que representa un peligro para la comunidad.
La Fiscalía presentó a las dos testigos, quienes dicen haber sido víctimas de abuso sexual por parte de Epstein cuando tenían 16 y 14 años respetivamente.
“Tenía 16 años cuando tuve la desgracia de conocer a Epstein. Él fue inapropiado conmigo. Fue inapropiado conmigo en dos ocasiones”, afirmó Annie Farmer, que estaba solo a pasos del acusado en la sala del tribunal y que dijo que prefería no entrar en detalles.
El fiscal Alex Rossmiller argumentó por su lado al juez en la audiencia que la evidencia contra Epstein “ya es significativamente fuerte y cada día se vuelve más fuerte la evidencia” .
Informó que en la residencia de Epstein en Nueva York encontraron en dinero en efectivo, diamantes, fotos de niñas menores de edad y un pasaporte emitido en otro país en 1980, con la fotografía del magnate pero con otro nombre y residencia en Arabia Saudí.
Martin Weinberg, abogado de Epstein, pidió al juez que permita el arresto domiciliario y aseguró que su cliente está dispuesto a pagar la cantidad que le imponga la corte, incluso hasta 100 millones de dólares, aunque aclaró que no es tan rico como se dice.
El millonario enfrenta una pena de hasta 45 años de prisión.