Foto: Vanguardia/ Archivo
Se tiene registro de que al menos nueve personas fueron privadas de la vida en el lugar, aunque se teme que la cifra pudiera incrementarse

Un rancho llamado "Los Amiales" con extensión de 50 hectáreas y ubicado en la zona serrana del municipio de Teuchitlán, Jalisco, fue asegurado por las autoridades. Las investigaciones apuntan a que el lugar era utilizado por una célula criminal perteneciente al cártel de Jalisco Nueva Generación para perpetrar asesinatos.

Se tiene registro de que al menos nueve personas fueron privadas de la vida en el lugar, aunque se teme que la cifra pudiera incrementarse. Al momento del aseguramiento no se encontró a ninguna persona en el lugar.

Las autoridades investigan el lugar desde el año 2013, cuando el propietario del rancho fue ejecutado a balazos, al parecer por miembros del cártel Jalisco Nueva Generación, con el objetivo de apoderarse de él y usarlo para sus actividades delictivas, aunque para concretarlo también mataron a los trabajadores sin importar que hicieran labores de ganadería.

Lamentablemente las nueve víctimas que nosotros tenemos ya debidamente acreditadas, pues eran víctimas inocentes. Quienes trabajaban aquí eran trabajadores del rancho, caballerangos que le daban mantenimiento y las otras personas eran de una empresa aquí cercana que tenían grúas y se dedicaban a esa serie de actividades", informó el fiscal general Eduardo Almaguer, luego de recorrer el sitio.

Cabe mencionar que en un sobrevuelo realizado hace cuatro meses, autoridades ubicaron los cuerpos de dos jóvenes originarios de Ahualulco del Mercado que habían sido secuestrados y posteriormente ejecutados en el predio.