La noticia fue dada a conocer por el actual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro en su cuenta de Twitter. Foto: Tomada de Internet
La noticia fue dada a conocer por el actual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro en su cuenta de Twitter

Esta madrugada, el ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval fue ejecutado en el centro turistico de Puerto Vallarta, informó el actual mandatario, Enrique Alfaro Ramírez a través de su cuenta de twitter.

"Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles", publicó el mandatario estatal.

Alfaro giró instrucciones a su gabinete de segurida para que indagaran el hecho.

'He girado instrucciones a que el gabinete de seguridad se traslade a Puerto Vallarta y encabecen las investigaciones. Estaremos informando sobre lo sucedido en las próximas horas'.

¿Quién fue Aristóteles Sandoval?

El político priista Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, nació en la ciudad de Guadalajara el 22 de enero de 1974. Fue egresado de la licenciatura en Derecho por la Universidad de Guadalajara (UdeG) y estudió una Maestría en Política y Gestión Pública en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Contaba con los diplomados de Apoderado Bursátil en la UP; Psicología Jurídica y Criminología de la UdeG; Derecho Corporativo en la UAG y Alta Administración Municipal en el Tecnológico de Monterrey.

Fue diputado local en la LVII Legislatura, y después se desarrolló como regidor del  Ayuntamiento de Guadalajara (2001-2003).

Fue presidente municipal de Guadalajara en el año 2009 y gobernador de Jalisco desde el 1 de marzo del 2013 hasta el 5 de diciembre del 2018.

Actualmente se desempeñaba como secretario de Innovación y Participación Digital del PRI, puesto al que renunció bajo el argumento de que la actual dirigencia del partido, a cargo de Alejandro Moreno, estaba empeñada en que el Revolucionario Institucional "siguiera siendo lo mismo".