Presunto homicida confiesa crimen y revela dónde escondía el cuerpo; familia dice que reportaron que ese sitio fue el último lugar donde la vieron, y se trata de un inmueble al sur de Saltillo

Por: JETZA MÚZQUIZ/PALOMA GATICA

Luego de cinco días de búsqueda, Alondra fue encontrada sin vida. José Santana, un hombre que era identificado como amigo de la joven de 20 años, confesó ante las autoridades haberla asesinada y entregó información de donde se encontraba el cadáver.

Ayer cerca de las 17:00 horas, autoridades realizaron un operativo en una propiedad de la colonia La Madrid. Este lugar había sido el último sitio donde Alondra había sido vista.

Se trata de un inmueble en la calle Federico García Lorca, en donde meses atrás, la joven había rentado un cuarto. En ese lapso, Alondra y José se hicieron amigos. 

Fotos: Jetza Múzquiz/ Héctor García/ Paloma Gatica

El pasado 21 de septiembre, Alondra Gallegos García, de 20 años, tuvo contacto con su familia, a quienes informó que se vería con un amigo; luego de tres días de no saber de ella, se denunció la desaparición.

Según información de la familia, Alondra había acudido a este sitio, ya que José había ofrecido pagarle por limpiar los cuartos que rentaba en este inmueble, ella había aceptado, ya que estaba desempleada.

Aunque no fue confirmado por las autoridades, ya que quieren evitar entorpecer las investigaciones, se presume que José ya está detenido.

De acuerdo con una prima de Alondra, el viernes, autoridades habrían asegurado a un sospechoso.

Asimismo, amigas de la joven de 20 años señalaron que los familiares habían pedido que se registrara esta casa, pues sabían que Alondra  había acudido a limpiar.

Crimen. El cuerpo de Alondra fue encontrado en este inmueble de la colonia La Madrid

FEMINISTAS EXIGEN JUSTICIA

La marcha pacífica que se había convocado para ayer, tomó un giro inesperado, al saberse que la joven había sido asesinada.

Integrantes de colectivos feministas y mujeres que se habían dado cita en el lugar, permanecieron frente al Palacio de Gobierno con pancartas que exigían justicia para la joven y clamaron que ni una más sea víctima de la violencia.

La canción “Vivir sin miedo”, de Vivir Quintana, que meses atrás enmarcó la marcha del 8M, acompañó el mensaje: “queremos justicia”.

Feministas exigen justicia.