El líder sindical fue trasladado a recibir atención médica, sin embargo falleció por las heridas producidas | Foto: Especial
Gilberto Muñoz Mosqueda viajaba en una camioneta cuando hombres armados le dispararon; fue trasladado a la Cruz Roja, pero falleció a causa de las heridas de bala

Gilberto Muñoz Mosqueda, líder Sindical Nacional de la Industria Petroquímica, fue asesinado en el municipio de Salamanca, en Guanajuato.

Los hechos ocurrieron esta tarde cuando el dirigente de más de 80 años se encontraba a bordo de una camioneta blanca en la calle Sol, en la zona sur del municipio, cuando hombres armados lo interceptaron y le dispararon.

Tras el ataque Muñoz Mosqueda, aún con vida, fue llevado en otra camioneta a las instalaciones de la Cruz Roja, sin embargo, murió a consecuencia de las heridas de bala.

En el municipio se implementó un fuerte operativo de seguridad para dar con los responsables.

La comisionada de Seguridad de Guanajuato, Sophia Huett, condenó el crimen y reiteró la disposición de trabajar en conjunto con las autoridades municipales y federales para brindar "tranquilidad y paz a las familias".

La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, y otros políticos condenaron el asesinato y exigieron justicia.

 

Gilberto Muñoz Mosqueda fue senador y diputado federal por el PRI. Actualmente estaba al frente de la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Petroquímica.