Investigan. Presuntamente el crimen ocurrió por conflicto entre familias. / Cuartoscuro
En el poblado se había celebrado una asamblea ejidal a la que asistieron más de dos mil personas

DURANGO, DGO.- La fiscal de Durango, Ruth Medina Alemán, informó que seis hombres fueron asesinados en un baile que se llevaba a cabo en la localidad de Agua Caliente, municipio de Pueblo Nuevo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:30 horas en el poblado que está a tres horas de la cabecera de El Salto. A partir de entonces se montó un dispositivo de distintas corporaciones y la Cruz Roja.

Medina Alemán detalló que los hechos tuvieron lugar en un salón, donde se encontraron sin vida a tres personas. Tres más fueron trasladados a la capital pero al llegar ya no presentaban signos vitales.

En el poblado se había celebrado una asamblea ejidal a la que asistieron más de dos mil personas.

La fiscal mencionó que se recuperó un arma nueve milímetros, aunque también se encontraron casquillos percutidos de AK-47.

Hasta el momento se tienen presentadas a cinco personas como probables responsables por el crimen y, según Ruth Alemán, los hechos se derivaron aparentemente por rencillas entre familias, aunque esto se determinará cuando concluyan formalmente las investigaciones de la Fiscalía General del Estado.

Todos los hombres asesinados son originarios del lugar y tienen entre 25 y 52 años.