Las noticias sobre masacres y hallazgos de restos humanos en Jalisco han sido una constante en el último mes. Esta tarde, medios locales informaron de un ataque armado en Tonalá, Jalisco

Ciudad de México.– Medios de comunicación jaliscienses reportaron esta tarde una balacera en la colonia Jauja, del municipio de Tonalá, Jalisco, donde 11 personas fueron asesinadas y dos más están heridas.

De acuerdo con el diario El Occidental, los atacantes viajaban en tres vehículos de color negro, y luego de los disparos huyeron hacia el Periférico de la zona metropolitana de Guadalajara.

La balacera, describe TV Azteca Jalisco, se desató entre las calles Pemex y Cinco de Mayo, de la colonia Jauja. La masacre fue un ataque directo en una casa donde se realizaba una fiesta.

Con datos extraoficiales, los medios exponen que entre las víctimas habría mujeres y menores de edad.

Ni la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Jalisco ni autoridades del municipio de Tonalá han emitido aún una versión oficial.

JALISCO: LAS BALACERAS NO PARAN

El 10 de febrero pasado, un tiroteo en Jalisco, en una casa del municipio de Tlaquepaque, dejó cinco fallecidos y un herido, informó el Ministerio Público de la localidad.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía de Jalisco fueron localizados sin vida tres hombres y una mujer, todos con “heridas por proyectil de arma de fuego”, en un predio que albergaba una vivienda improvisada.

En el mismo lugar, personal médico atendió a otra mujer y otro hombre heridos también por disparos, aunque este último falleció “momentos después”.

Dos días antes, el 8 de febrero, se reportó un tiiroteo en la Avenida Real Acueducto, en el municipio de Zapopan, Jalisco, donde dos dos personas.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 13:00, sujetos armados intentaron llevarse a un hombre que se encontraba en un restaurante cerca de Real Acueducto, sin embargo otros comenzaron a disparar.

En redes sociales circularon videos del enfrentamiento con armas de fuego. Una de las imágenes muestra cómo después del ataque, dos sujetos cargan a un hombre que se encuentra tirado en el piso y lo meten a una camioneta color blanca.

El 18 de febrero pasado, además, tres hombres y dos mujeres fueron asesinadas en un domicilio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, policías hallaron los cuerpos un hombre y una mujer afuera de una vivienda de la calle Vicente Suárez, en la colonia Guayabitos; adentro encontraron a otro hombre sin vida.

La dependencia informó que un hombre y una mujer fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica, pero murieron.