Ataque explosivo contra 2 sedes del gobierno en Yemen
Las autoridades no emitieron por el momento declaraciones sobre los ataques, que según los reportes no dejaron víctimas.
Saná.- Combatientes de Al Qaeda hicieron detonar dos instalaciones gubernamentales en Yemen, aseguraron este sábado testigos, dos días después de que un miembro de alto rango de la organización terrorista muriera a raíz de un ataque aéreo.
Residentes de la ciudad de Zinjibar, capital de la provincia de Abyan, aseguraron que los insurgentes colocaron una gran cantidad de explosivos dentro y alrededor de la central de las Fuerzas Especiales de Seguridad locales y que el edificio quedó completamente destruido tras la detonación.
Zinjibar está en manos de Al Qaeda desde diciembre.
El segundo hecho se produjo en instalaciones de la guardia costera en el este de Zinjibar, indicaron testigos, y el ataque estuvo a cargo de Al Qaeda en la Península Arábiga, considerado uno de los brazos más activos de la organización terrorirsta a nivel mundial.
Las autoridades no emitieron por el momento declaraciones sobre los ataques, que según los reportes no dejaron víctimas.
Las explosiones fueron registradas dos días después de que Jalal Baleedi, alto miembro del AQPA, y dos asistentes murieran en un ataque de drone estadunidense en Abyan, 427 kilómetros al sureste de la capital del país, Saná.
Los operativos de Al Qaeda se nutren de la situación en la que se encuentra sumido Yemen, que vive una fuerte guerra civil entre rebeldes hutíes y fuerzas leales al presidente Abd Rabu Mansur Hadi, que cuenta a su vez con respaldo de Arabia Saudí.