Miguel Angel Riquelme. Foto: Omar Saucedo
Previo a la conferencia donde se informó la disposición para la compra del carbón a la Región Carbonífera de Coahuila, el mandatario celebró la decisión, sin embargo, consideró que la compra llegó tarde para los carboneros

Ante la reactivación de la compra de carbón a la Región Carbonífera de Coahuila, el gobernador del Estado subrayó la urgencia de las compras o licitaciones debido a la crisis que atraviesa la zona, misma que sostuvo fue provocada por la paraestatal un año atrás a pesar de su compromiso para fijar compras a largo plazo y más volumen de compra, desde la llegada de la Admisión de AMLO.

Previo a la conferencia de prensa que ofreció la Comisión Federal de Electricidad, donde se informó la disposición para la compra del carbón a la región carbonífera de Coahuila,  el mandatario celebró la decisión, sin embargo, consideró que la compra llegó tarde para los carboneros.

“Hay mucha expectativa por parte de los productores de carbón, espero se abre la convocatoria es como respuesta de la Comisión Federal de Electricidad, aplauda que por fin haya atención después de casi más de un año del anuncio del presidente, en mayo del año pasado fue cuando dio a conocer que los carboneros de Coahuila podrían obtener mayor volumen, más plazo y sobretodo un buen precio un precio competitivo”, dijo.

En este mismo contexto, Riquelme, señaló que espera que la respuesta sea favorable y no se den más excusas a los carboneros, luego del censo que se realizó para que los productores fueran tomados en cuenta. imismo, subrayó que aunque se desconocía si trabajaría o no con la Promotora para el Desarrollo Minero (PRODEMI), es preponderante que se beneficie a los productores.

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.