Atienden 180 reportes por fiestas el fin de semana
También fue dispersado, previo diálogo con los vecinos, un festejo vecinal en la Colonia Nueva Aurora. Se retiraron los tianguis del Ejido La Unión y de la Colonia Eduardo Guerra
Torreón, Coahuila. - Dentro del operativo Cero Tolerancia, este se fin de semana fueron dispersadas alrededor de 180 reportes de fiestas o reuniones sociales en diferentes puntos de la ciudad, algunas en medio de la calle con música en vivo y al margen de las restricciones establecidas por las autoridades de salud para evitar contagios.
Las labores se desarrollaron conjuntamente entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Torreón, apoyaron por elementos de las policías municipal y estatal, así como inspectores que elaboraron actas en contra los organizadores y propietarios de los domicilios.
Luis Morales Cortés, coordinador operativo de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, informó que se suspendió las celebraciones de una boda y una quinceañera, además de que fue necesario la clausura de un restaurante bar en la avenida Morelos, debido que no cumplía con las medidas elementarles que se deben observar en esta contingencia sanitaria.
Por otra parte, se clausuró la quinta sin nombre localizada en la esquina de las calles Casa del Cerro y Teatro Isauro Martínez, en la colonia Rincón La Merced, donde se encontraban reunidas alrededor de 20 personas que no tomaban sana distancia, no usaban cubrebocas ni atendían ninguna otra medida sanitaria.
En la plaza del ejido La Partida, fue necesario dispersar a cerca de 80 personas que se encontraban en estado de ebriedad, celebrando el aniversario del reparto agrario.
Asimismo, el titular de Plazas y Mercados, Antonio López Gallegos, informó que en las calles de la colonia Villas Zaragoza se celebraba una boda, en la que unos cien invitados bailaban a ritmo de un grupo musical.
También se dispersó una fiesta de 15 años que se celebraba con más de 90 invitado en la calle Del Riel y Nacozari de la colonia Nueva La Merced, en donde fue necesario levantar un acta para sancionar a los organizadores con multas económicas.
López González comentó que, aun cuando no en todos los casos se aplicaron sanciones, personal a su cargo atendió alrededor de 50 reportes ciudadanos relacionados con la realización de reuniones y festejos en domicilios particulares.