Antonio Canale, doble monarca en San Luis Potosí, acompañado por su entrenador, Luis Alejandro Saucedo. Foto: Cortesía
El tenista saltillense tuvo una actuación histórica en el torneo infantil-juvenil más importante del país

El saltillense Antonio Canale Maya ha escrito su nombre con letras de oro en el torneo infantil–juvenil más importante de México al coronarse monarca en versión de singles y dobles del Campeonato Nacional G1 celebrado en San Luis Potosí.

Este certamen, que cumplió su Edición 25 de manera ininterrumpida, representó para Toño Canale, sin duda alguna, un importante acontecimiento que pocos o casi nadie de Saltillo ha logrado alcanzar.

En los anales del tenis saltillense, hace varios años, Luisa Fernanda Castilla logró destacada actuación en el Nacional de San Luis Potosí al quedar subcampeona; lo que hizo este fin de semana Antonio Canale es de tomarse en cuenta al ser el rey en la Clase de 10 años.

El saltillense levantó su primera corona en el Nacional de Semana Santa al ganar el título de dobles tras vencer cómodamente 4-1 y 4-0 a los veracruzanos Íker Leal y Julio Zarate, haciendo pareja con Gael Pérez, de Durango.

Y selló su participación en tierra potosina al coronarse monarca en la versión de singles luego de superar al tenista Julio Zarate, fue un partido demasiado apretado; ambos niños jugaron bien, pero al final la balanza se inclinó hacia el saltillense para ganar 4-2, después perdió 2-4 y en la súper muerte cierra el match por 10-7 para hacer historia en este circuito de campeones más importante de México.

El saltillense acompañado por Gael Pérez, de Durango, monarcas en dobles. Foto: Cortesía

El instructor y encargado de la Academia de Tenis del American Sports Center, Luis Alejandro Saucedo, destacó que se encuentran muy contentos por este importante logro y que han pasado muchos años de haberse igualado algo similar.

De esta manera, el mejor tenista saltillense en esta justa de Semana Santa terminó una intensa semana donde quedó reflejado el trabajo constante al cual se ha sometido, ahora a seguir concentrado para lo que será el Campeonato Nacional de Semana de Pascua, donde Canale Maya buscará refrendar sus coronas.

Hizo historia Antonio Canale en el Nacional de Semana Santa al ganar singles y dobles.

10 años categoría en la que Antonio Canale Maya conquistó la doble corona en este Nacional Grado 1.

RESULTADOS DE ANTONIO CANALE EN EL 2019

Evento Lugar Singles Dobles
Torneo Estatal Saltillo 1º  1º
Torneo Regional Tampico 1º 2º
Torneo Seccional Saltillo 1º  1º
Torneo Nacional G1 San Luis P. 1º  1º