Foto: Vanguardia/Efrén Maldonado
José Miguel amenazó con un cuchillo a las empleadas, le quitó el celular a una y huyó

Tras asaltar la Notaría Pública No. 34, ubicada en la colonia República Poniente, vecinos detuvieron al delincuente que intentaba huir, por lo que lo sometieron físicamente hasta que llegaron las autoridades.
El asaltante, que dijo llamarse José Miguel Morales Solís, entró a la Notaría, sobre la calle Aguascalientes entre Candela y Cuatro Ciénegas, y amenazó con un cuchillo a las empleadas del lugar, quienes le dijeron que no manejaban dinero.

Entonces, José Miguel le quitó el celular a una joven de nombre Laura Angélica Tovar, de 24 años, y luego huyó.

La otra empleada, que dijo llamarse Rebeca Abigail Padilla Reyes, de 36 años, no fue asaltada, pero sí sufrió una crisis nerviosa.

Cerca de las 20:00 horas de este lunes, las afectadas reportaron el atraco al Sistema de Emergencias 911.

Sin embargo, fueron los vecinos de la colonia quienes alcanzaron al ladrón y, para controlarlo, lo agredieron físicamente y le recriminaron haber asaltado la Notaría.

Al llegar la Policía Municipal, el grupo de vecinos entregó el delincuente a las autoridades. El detenido fue llevado a las celdas municipales y puesto a disposición del Ministerio Público. Se le investigará por este y otros delitos en lugares aledaños.

ROBAN A REPARTIDORES

Dos repartidores de una empresa refresquera fueron asaltados en la colonia Satélite Sur cerca de las 16:00 horas este lunes. Tras el reporte al Sistema de Emergencias 911, acudieron elementos de distintas corporaciones a las calles Rafael Delgado y Alfonso Reyes.

Los empleados de la refresquera, que omitieron sus nombres, dijeron que fueron tres hombres los que cometieron el asalto, dos de ellos con armas de fuego y uno con un objeto punzocortante, quienes se llevaron cerca de tres mil pesos en efectivo.

Después de un rastreo no se logró ubicar a los responsables. El caso quedó a cargo del área de Robos de la Fiscalía General de Justicia del Estado. Detenido. A José Miguel se le investigará por este y otros delitos en lugares aledaños.