Aumenta 20 por ciento viajeros en la Central de Autobuses de Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
Las medidas de prevención que han mantenido durante los últimos dos meses se reforzarán para evitar la programación del coronavirus
Durante el fin de semana previo a la reactivación económica dispuesta por la Subcomité Técnico COVID-19 Sureste, en la Central de Autobuses de Saltillo registró un aumento en el tránsito de personas que viajan dentro y fuera del estado, así lo informó el gerente general, Manuel Alfaro.
Sostuvo que durante las primeras horas de la Reactivación en la Región Sureste, la afluencia continúa en aumento, sin embargo, la capacidad que se tenía antes de la Emergencia Sanitaria aún no se restablece, aseguró el gerente.
“Empezamos con un aumento de un diez por ciento en comparación con semanas anteriores y ha ido subiendo en los últimos días, pero no se iguala a comparación cómo operábamos antes de que estuviéramos en esta contingencia sanitaria”, dijo.
Indicó que durante las últimas dos semanas el traslado de pasajeros aumentó hasta llegar al 20 por ciento más, lo que supondría un flujo de aproximadamente 180 a 200 corridas diarias, en las que los boletos se venden de manera estratégica para que al interior los pasajeros guarden la Sana Distancia.
Añadió que abre este aumento las medidas de prevención que han mantenido durante los últimos dos meses se reforzarán para evitar la programación del coronavirus, con la desinfección constante de las instalaciones, autobuses, y la venta de boletos minutos antes de la corrida para evitar aglomeraciones.
“Las debidas medidas hemos obtenido un buen resultado y por este mayor movimiento que ha habido en los últimos días seguiremos tomando la temperatura a todos y cada uno de los pasajeros al ingresar a los andenes, también les proporcionamos gel antibacterial y no se les dejan abordar si no usan cubrebocas”, añadió.
Finalmente el gerente indicó que aunque no existe alguna restricción para que menores de edad, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, realicen viajes largos se observa un menor flujo y venta de boletos entre estos grupos vulnerables.