Foto: Especial
Roberto Álvarez Heredia, vocero de seguridad, dijo que además otros tres internos resultaron heridos y que la riña derivó de la pugna entre grupos antagónicos al interior del penal de Las Cruces

Acapulco, Guerrero.- La cifra de muertos por la riña en el penal de Las Cruces, en Acapulco, se elevó a 28, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

En el enfrentamiento además tres internos resultaron heridos, los cuales no se reportan graves, indicó el funcionario.

Dijo que la riña derivó de la pugna permanente entre grupos antagónicos al interior del penal. El motín se registró esta madrugada, por lo que elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía de Guerrero realizaron un operativo de incursión.

Mientras que al exterior, elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional resguardaron el perímetro.

El funcionario señaló que los 28 cuerpos fueron recuperados de las áreas del módulo de seguridad del corredor del bloque 1, en el exterior de la cocina y en el interior de la misma, así como en el patio del bloque 3 y en el área de visitas conyugales.

Foto: Especial

Los cadáveres recuperados fueron enviados al Servicio Médico Forense de Acapulco, donde actualmente permanecen.

El operativo en el penal de Las Cruces continúa, pues los elementos estatales están revisando el resto de los módulos, mientras que los agentes de la Fiscalía realizan trabajos de investigación y periciales.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero dijo que dentro de las investigaciones también se indaga a todos los servidores públicos del sistema penitenciario.

"Expresamos nuestra solidaridad a los familiares de los internos, reprobamos estos hechos de violencia y los lamentamos las pérdidas humanas", puntualizó en un comunicado.