Aumenta alcoholismo en niños y jóvenes saltillenses
COMPARTIR
TEMAS
Miembros de AA narran experiencias; se comprometen a ayudar a nuevos adictos
A los integrantes de los diversos grupos AA les preocupa que desde hace años repunta el número de jóvenes, adolescentes y hasta niños que se inician en el alcoholismo y la drogadicción, su experiencia les dice que estas personas no llegarán a nada bueno, por lo que están comprometidos a ayudarlos.
En particular al Grupo Ermita AA han llegado jóvenes que a su corta edad ya arrastran antecedentes de alcoholismo e incluso drogadicción, tal es el caso de Carlos H. y Álvaro C, de 16 años, quienes desde hace tiempo comenzaron a beber alcohol, sin embargo, eso sólo fue el principio.
En el caso de Carlos él comparte que comenzó a embriagarse a los 12 años de edad debido a los problemas familiares que tenía, sin embargo, reconoce que esto lejos de solucionar sus conflictos, los agravó ya que se quedó sin familia ni amigos.
La reintegración a la sociedad de Carlos y Álvaro va por buen camino ya que incluso comenzaron su preparatoria en el sistema abierto, cursos a los que acuden por la tarde mientras que por la mañana permanecen en las instalaciones de este grupo.
“Ellos tienen la obligación de ir y venir a la escuela, entran en la tarde y tienen una hora a la que deben regresar a la casa para que sigan con su proceso de rehabilitación. El objetivo es llevar el mensaje de rehabilitación, el mensaje de vida”, comentó el señor Joel G.
Comenta que los menores incluso pagan a adultos para que les compren el alcohol o las sustancias tóxicas, en las tiendas o ferreteras. “Se dan sus mañas”, dice.