Aumentan 30% ‘ventas de emoción’ en Saltillo, negocios de regalos los más beneficiados
COMPARTIR
TEMAS
Calcula Comercio ganancias por 80 mdp por el Día del Amor y la Amistad
El Día del Amor y la Amistad dejó una derrama económica importante para un sector de los comercios de Saltillo, pues las ventas aumentaron 30 por ciento, de acuerdo con el presidente de la Canaco, Eduardo Dávila Aguirre.
“Varía dependiendo los giros, pero yo creo que mínimo (aumentó) un 30 por ciento de la derrama normal que se tiene en un día”, comentó.
Este viernes 14 de febrero las calles del centro y los principales corredores comerciales de la región, así como plazas y restaurantes, lucieron muy concurridos por los ciudadanos, lo que generó ventas de 80 millones de pesos.
“Para el día de ayer, solamente cerca de 80 millones de pesos, que representa aproximadamente el 60 por ciento de la derrama económica formal que se genera en la Región Sureste, nada más el puro día 14 de febrero”, detalló el titular de la Cámara Nacional de Comercio de Saltillo.
Las “ventas de emoción” alcanzaron a negocios de regalos, flores, restaurantes, entre otros, aunque otros comercios no recibieron ese impacto.
“Varía muchísimo dependiendo los giros, peros sí tenemos confianza en que hay una derrama económica importante, lo cual contribuye a que la economía siga dinámica en nuestra región”, dijo Dávila Aguirre.
SE REUNIRÁN CON EL GOBERNADOR
Esta semana empresarios de la Región Sureste se reunirán con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, para analizar los proyectos de infraestructura que se desarrollarán con los recursos del Impuesto Sobre la Nómina (ISN).
La postura de la Canaco Saltillo frente a este encuentro es “sumar nuestra experiencia, trabajo y talento con el Gobierno, para que ese recurso que se está generando por parte de la aportación de los empresarios, pues sea invertido de la mejor manera”, explicó el titular del organismo empresarial, Eduardo Dávila Aguirre.
Y detalló que la ley del Impuesto Sobre Nómina nació para “fortalecer la inversión en infraestructura que genere más y mejores empleos”, por lo que los empresarios buscan “poner en la mesa las obras que más beneficien a la comunidad de la región”.