Trabajadores de la salud se manifestantes en el exterior del hospital del ISSSTE en Saltillo. Piden insumos para la atención de posibles pacientes con coronavirus. Foto: HÉCTOR GARCÍA
Los tres nuevos casos son en el municipio de Monclova, de ellos, dos son mujeres de 56 y 34 años y un varón de 58 años, todos en aislamiento domiciliario

Según el reporte de las 19:00 horas del Gobierno de Coahuila,  la Secretaría de Salud de Coahuila (SS) dio a conocer que hay tres nuevos casos en la entidad positivos a coronavirus COVID-19, para dar un total de 56 casos confirmados en la entidad.

De ellos, dos son mujeres de 56 y 34 años y un varón de 58 años, los cuales ya se encuentran en aislamiento domiciliario.

Por lo que se contabilizan en total 56 casos en Coahuila; 36 concentrados en el municipio de Monclova, donde el fin de semana se registró el primer deceso y uno más permanece en hospitalización.

El municipio de Torreón contabiliza hasta el momento, ocho casos de COVID-19, uno dado de alta y un menor, mientras que en Saltillo se registran 12 casos, uno en hospitalización y dos menores.

El Gobierno de Coahuila recuerda a las familias la importancia de resguardarse en casa y en caso de presentar alguno de los síntomas acudir a la unidad de salud más cercana, o bien marcar al 911.

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.