Foto: Internet
Dentro de sus causas encontramos una onda de choque de viento solar o una eyección de masa coronal que interactúa con el campo magnético terrestre

De acuerdo a expertos, una tormenta solar o geomagnética acaba de comenzar a tener  lugar en el planeta tierra.

En el Instituto de Física de la Academia de ciencias de Rusia, mencionaron que la actividad solar tendrá lugar entre el 27 de febrero y el 2 de marzo, aunque este tipo de fenómenos no son algo nuevo. Así que no hay razón para entrar en pánico.

Añaden que una tormenta solar, es básicamente una perturbación temporal de la magnetósfera terrestre.

Dentro de sus causas encontramos una onda de choque de viento solar o una eyección de masa coronal que interactúa con el campo magnético terrestre.

 

De acuerdo a Sputnik, ante un evento de este tipo, el viento solar puede causar insomnio, dolores de cabeza, irregularidades en el sistema cardiovascular y frecuentes cambios de humor.

Sin embargo, lo que si pudiera suceder es un aumento en el riesgo de un fallo en aparatos satelitales. El incorrecto funcionamiento de los sistema de comunicación y navegación satelital no sería algo extraño durante el periodo mencionado, aunque, nuevamente, son probabilidades y es posible que ni siquiera lo percibamos.

Con información de Fayer Wayer