Foto: Internet
José Luis Pliego Corona, secretario de Seguridad Pública, confirmó que, en coordinación interinstitucional, personal del Estado ya inició con las labores de búsqueda aérea y terrestre, sin precisar la zona de revisión

De acuerdo a El Norte, Autoridades de Coahuila en coordinación con el Aeropuerto del Norte iniciaron esta mañana la búsqueda de un avión Bombardier Challenger que despegó del Aeropuerto McCarran, de Las Vegas, y debió aterrizar la tarde de ayer en Monterrey.

José Luis Pliego Corona, secretario de Seguridad Pública, confirmó que, en coordinación interinstitucional, personal del Estado ya inició con las labores de búsqueda aérea y terrestre, sin precisar la zona de revisión. A las 7:00 de la mañana, un avioneta de Gobierno salió del aeropuerto de Saltillo a buscar la aeronave.

Luis Gerardo García, director de Servicios Estatales Aeroportuarios, informó que una aeronave Cessna del Gobierno de Coahuila despegó temprano del Aeropuerto Plan de Guadalupe, en Ramos Arizpe, en misión de búsqueda.
 

"Se cree que el avión haya caído cerca del poblado de Hércules y por allá van a buscar", dijo. "Desde muy temprano este lunes estamos en contacto con Óscar Pérez Benavides, el director del Aeropuerto del Norte (en Monterrey), a donde supuestamente se dirigía el avión".

Dijo que desde Monterrey se prepara otra aeronave para complementar la búsqueda. La aeronave desaparecida es una avión de dos motores Canadair CL-600 2B16 Challenger, que pertenece a la empresa TVPX Trust Services, con matrícula estadounidense N601VH.

Información extraoficial señala que el avión despegó ayer con tripulantes mexicanos que habrían acudido a Las Vegas a presenciar la pelea del "Canelo" Álvarez del sábado por la noche.

Trascendió que la tripulación de la aeronave, que estimaba su aterrizaje en Monterrey a las 18:30 horas, estaba integrada por el capitán Juan José Aguilar, el copiloto Luis Ovidio y la sobrecargo Adriana Mejía.

Aunque el sitio Flightaware señaló que el avión sí aterrizó en Monterrey, no se tenían más versiones que lo confirmaran.

Con información de El Norte