La tarde del martes un fuerte incendio consumió el local de Mariscos Charly Beach, ubicado al norte de Saltillo, sobre el bulevar José Musa de León
Incendio. El “Charly Beach”, ubicado en José Musa de León y José María Rodríguez, fue consumido por las llamas provocadas por un cortocircuito. | Foto: Efrén Maldonado

El pasado 13 de enero del presente año se registró un conato de incendio por un cortocircuito en el restaurante de mariscos “Charly Beach”, ahí le notificó a los propietarios sobre el riesgo que había en el sistema de cableado y el medidor de la luz. No hicieron caso a las indicaciones. 

Eran las 15:40 horas de ayer martes 21 de mayo, 4 meses después de la advertencia de los Bomberos de que sí no se atendía el desperfecto, podría causar una situación mayor. Así fue, el sonar de las sirenas de patrullas y unidades de rescate se escucharon por todo Saltillo, poniendo en alerta a la ciudadanía. 

Fotos: Efrén Maldonado y Cortesía

Las gigantescas lengüetadas de fuego se veían a kilómetros, ese fuego que consumió al negocio del que por fortuna la gente que estaba en el interior logró salir corriendo y ponerse a salvo; los vehículos estacionados fueron retirados de inmediato. 

A un costado del “Charly Beach” está ubicado “El Enaguas”, que por poco y tenia el mismo destino que el restaurante de mariscos; así mismo, la gente fue desalojada de inmediato también de ese lugar, pues el fuego alcanzó a invadir parte de la fachada.

Ambos negocios tenían la mayoría de su estructura hecha con madera, es por eso que rápido el fuego hizo de las suyas. Elementos de la Policía Municipal de Saltillo cerraron las vialidades aledañas a José Musa de León y José Maria Rodríguez, ante la mirada atónita de la gente que por ahí pasaba. 

Los daños aún no han sido calculados.