Foto: Vanguardia/Nadia Betancourt
Esta estatua es un cristo con brazos abiertos de 20 metros de altura que se encuentra en “Loma Alta” a un costado de la avenida Las Torres al oriente de la ciudad

MONCLOVA, COAH.- Elementos de la Policía Municipal y Fuerza Coahuila atendieron el reporte de daños causados con armas de fuego a la estatua llamada “Cristo del Consuelo” que se encuentra en una loma al oriente de la ciudad.

El propietario y empresario local, Raymundo Maldonado, se reunió con las autoridades para hacer la denuncia y solicitó a la comunidad defender el monumento, respetar las creencias y cuidarlo porque es un ícono de Monclova y la Región Centro.

El Cristo del Consuelo también conocido como “Monumento a la Madre”, recibió varios proyectiles de balas y también fue vandalizado con grafiti.

Pese a los hechos, Maldonado se enfocará en los aspectos positivos para no frenar el turismo y que el lugar sea visitado el próximo 10 de mayo.

A INICITIVA

Raymundo Maldonado inició este proyecto en honor a su madre, la señora María Consuelo Domínguez de Maldonado, quien falleció el primero de junio del 2015.

Se elaboró con mármol travertino sobre una estructura de metal. Cuenta con un pedestal de 12 metros de alto y cuatro de diámetro; la estatua tiene un peso aproximado de 3 toneladas y 10 toneladas el pedestal.