AP
Sevilla fue capaz de sacar ventaja de una escuadra mermada del Barcelona.

Sevilla 2-0 Barcelona

Gol x gol

1-0, P. Sarabia (58’)

2-0, W. Ben Yedder (76’)

 

MADRID.- Sevilla sacó ventaja de la ausencia de Lionel Messi, al vencer el miércoles 2-0 al Barcelona en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Pablo Sarabia y Wissam Ben Yedder anotaron en la segunda mitad para dar al Sevilla una gran ventaja en la revancha de la final del año pasado, la cual Barcelona ganó para conquistar su cuarto título consecutivo de Copa. Sevilla también perdió la final del 2016 ante su rival catalán.

La vuelta será la próxima semana en Barcelona, cuando se espera que los locales tengan en el campo a Messi y a los otros titulares habituales que recibieron descanso en Sevilla.

Ben Yedder celebró su gol mostrando su apoyo al jugador argentino Emiliano Sala, quien se encuentra desaparecido luego que las autoridades perdieron contacto con la pequeña aeronave de pasajeros en la cual volaba hace dos días. Ben Yedder mostró una playera con una frase en español que decía: “Para mi hermano. Fuerza E. Sala”.

Barcelona sigue en la defensa de su título pese a que supuestamente utilizó a un jugador suspendido contra Levante en los octavos de final. El club catalán no fue descalificado porque la queja del Levante a la federación española de fútbol no cumplió la fecha límite. Una apelación subsecuente del Levante a un tribunal del deporte fue desestimada.

Fue un partido parejo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, pero Sevilla fue capaz de sacar ventaja de una escuadra mermada del Barcelona.

Con dedicatoria

El delantero francotunecino del Sevilla, Wissam Ben Yedder, dedicó al futbolista argentino Emiliano Sala, desaparecido en una aeronave cuando cruzaba el Canal de la Mancha de Nantes a Cardiff, su gol frente al Barcelona en la Copa del Rey, el segundo de su equipo ante los azulgranas (2-0).

Los servicios de rescate de Guernsey han reanudado este miércoles la búsqueda de la avioneta desaparecida en la que viajaban Emiliano Sala y el piloto de la aeronave, desde Nantes (Francia) hasta Cardiff.

Con información de EFE