Basura, graffiti y hasta ingesta de alcohol en la zona extrema del Bosque Urbano Saltillo
COMPARTIR
En el sitio se encontró hasta una bebida alcohólica; falta vigilancia
La zona extrema del Bosque Urbano se encuentra en malas condiciones, pues está llena de basura, los bebedores no funcionan, hay desperdicio de agua en los aspersores que en lugar de regar el césped, empapan el concreto, tiene graffiti y algo de lo más inquietante es que dentro de la basura que se encuentra ahí, hay botellas de alcohol tiradas en el pasto.
Lo anterior indica que los jóvenes que acuden a hacer acrobacias en bicicletas y patinetas, están consumiendo bebidas alcohólicas dentro de las instalaciones, o bien algunas otras personas aprovechan la escasa vigilancia para colarse y beber en el sitio.
En la entrada hay un vigilante pero sólo verifica que los jóvenes lleven casco al entrar al lugar, por lo que todo el sitio queda sin que alguien supervise; señaló que los jóvenes no obedecen las reglas y tiran la basura en el pasto en lugar de utilizar los contenedores de basura, aunque cabe mencionar que en esta zona del parque sólo hay dos botes.
Además de que no es aseada con frecuencia, pues el vigilante ni siquiera sabe cuándo acudirán a realizar actividades de saneamiento.
Una botella de alcohol “tonayán” se encontraba en el césped, a un lado de las rampas para hacer trucos, la cual aún contenía algo de alcohol, mientras que en otras partes había hasta 20 botellas de plástico de agua y refresco en cada jardinera.
Los circuitos para las acrobacias tienen pintas de graffiti y están dañados por el uso, ya que al parecer no se les ha dado mantenimiento.
La quinta etapa del Gran bosque Urbano de Saltillo es justamente la zona extrema, donde los jóvenes practican deportes como patinaje y skate boarding. Fue inaugurada en noviembre de 2012 y presumida como una de las mejores del país, instalaciones que cuentan con los estándares internacionales en la materia.
Con una inversión de casi 20 millones de pesos, el Gobierno del Estado puso en servicio ese año esta quinta etapa del GBU, que ahora muestra graves carencias y falta de vigilancia.
CARENCIAS
> Los bebederos no funcionan.
> Decenas de botellas de plástico tiradas en el pasto.
> Los aspersores que en lugar de regar el césped, empapan el concreto.
> Circuitos para las acrobacias tienen graffiti y les falta mantenimiento.
> El guardia sólo revisa que los jóvenes lleven casco al entrar.