Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Una gran polémica en redes surgió este día, que debía ser festivo para el presidente López Obrador, luego de que su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, lanzara un desafortunado comentario en twitter, para luego hasta poner candado a su cuenta en dicha red social y disculparse

Este día la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue duramente criticada por responder  "no soy médico", a un tuit en el que le  preguntan cuándo atenderá a los padres de niños con cáncer personalemente

Pero no quedó ahí la polémica, ya que luego de el escándalo que se generó por la respuesta de la también escritora, Gutiérrez Müller borró el comentario en cuestión y además puso en modo privado su cuenta en la red social.

Y es que este día 1 de julio, que AMLO celebra dos años de su arrasador triunfo como presidente de México, se vio opacado, al menos en las redes sociales, por el comentario de Gutiérrez Müller, que levantó una oleada de críticas.

Entre otras cosas, los usuarios de Twitter cuestionaron la respuesta de Gutiérrez Müller  porque el desabasto de los medicamentos para tratar a los niños con cáncer continúa, por lo que los padres de los menores han realizado diversas protestas, pero no han sido recibidos por AMLO.

Entre las respuestas se puede leer la de uno de los padres, específicamente de una pequeña con este padecimiento: "Nos ofende profundamente la respuesta frívola y deshumanizada de la señora Beatriz Gutiérrez, entendemos muy bien que no ostenta cargo público alguno, que no es médico y mucho menos especialista oncológico, pero esta respuesta no es propia de una académica, debería ser más empática y humana en su respuesta".

Posteriormente, Gutiérrez Müller se disculpó con quien se haya sentido ofendido por su comentario: "Están muy inquisidores los adversarios de mi esposo, ¡por algo será! Si mi expresión 'No soy médico' ofendió a alguien, ofrezco disculpas. En cuanto a mí, sólo expresarles que soy profundamente humana y deseo el bien a todos, ahora y siempre."

Recordemos que Gutiérrez Müller volvió a la red social del pajarito azul el 16 de marzo tras haber anunciado su despedida el pasado 3 de mayo de 2019 por los ataques de bots.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.  

Elena Vega C.

Psicóloga por la UAdeC. Lectora y melómana. 15 años de experiencia en medios impresos.
Ha sido correctora y co-editora. Cuenta con diplomados en periodismo por la FNPL y UNAM.
Actualmente
se desempeña como editora web en VanguardiaMx