Destacan. El Tecnológico de Monterrey Campus de Saltillo ha recibido a 36 jóvenes de los cuales la primera generación se graduó en mayo pasado. / Carolina Viveros
Obtendrán una beca del 100 por ciento, la cobertura total de gastos médicos y garantizados todos los libros que necesite

En agosto, cuatro coahuilenses iniciarán sus estudios universitarios en el Tecnológico de Monterrey, Campus Saltillo; estos jóvenes fueron seleccionados de entre 12 mil solicitantes en todo el país que buscaban ingresar al Programa “Líderes del mañana”.

Con esto, Catherine Castillo Gaona y Luis Arturo Hernández de León egresados del Colegio Don Bosco, Jaime Eduardo Zavala Tristán del CBTIS20 de Sabinas y Juan Manuel Cortés Pérez del CECyTEC de Derramadero, obtendrán una beca del 100 por ciento, la cobertura total de gastos médicos y garantizados todos los libros que necesiten para culminar sus estudios en licenciatura.

El director del campus en la capital, Gilberto Armienta Trejo, reconoció el trabajo que realizan empresarios como Juan Carlos López Villarreal, quien es presidente del Consejo en el Campus Saltillo, y quien representa a quienes aportan e impulsan  el programa de becas.

Así mismo, explicó que “Coahuila es el tercer estado en la República con más solicitantes, eso habla muy bien de sus jóvenes que buscan superarse, en este año será la sexta generación con estos cuatro jóvenes”.

Dentro de este programa, el Campus de Saltillo ha recibido a 36 jóvenes de los cuales la primera generación se graduó en mayo pasado por lo que ahora iniciará el proceso de evaluación de la retribución a la sociedad, es decir, se evaluará parte del ITESM el trabajo social y las aportaciones profesionales que han realizado para devolver al país la beca otorgada.