‘Bienvenida’ a El Bronco: Balconean a futuro Procurador de NL
COMPARTIR
TEMAS
A un par de días del cambio de gobierno se filtró en internet un audio en que se balconea a quien supuestamente será el nuevo Procurador de ese Estado, Roberto Rodríguez Flores
Saltillo, Coahuila. En una “cálida bienvenida” a Jaime Rodríguez, “El Bronco”, como nuevo Gobernador de Nuevo León, y a su futuro Gabinete, a un par de días del cambio de gobierno se filtró en internet un audio en que se balconea a quien supuestamente será el nuevo Procurador de ese Estado, Roberto Rodríguez Flores, en lo que sería un acto de corrupción.
En el audio se viralizó de inmediato en la web, se destapa lo que al parecer sería la intervención de Rodríguez Flores para “salvar” de un gran problema a un joven conocido que se identifica sólo como “Beto”, tras supuestamente haber sido detenido en retén de la PGR en algún paraje del municipio rural de San Roberto, al sur de Nuevo León en límites con Coahuila.
“Beto” se comunica y tras dar las “buenas noches”, explica al supuesto futuro Procurador nuevoleonés que fue detenido en el retén con un cargamento de balas calibre .45.
“Ya sabe que nunca lo molesto, pero tengo un ‘detallito’ ahorita… porque me llevaba una balas a Cuernavaca (de calibre) .45, pa cacería, 99 cartuchos. Yo los traía en la maleta”.
“¡A la ver…!, exclama Rodríguez Flores. “A ver mijo ¿y pa’ qué trae calíbre .45, cabrón?”
“Pos pa la cacería”, contesta “Beto”.
“No ¡cacería mis güevos, cabrón! pos cómo va a ser cacería una calibre .45… hijo de la chingada, no me diga eso”, explota al parecer el futuro Procurador de Nuevo León.
“Beto, son 25 años de cárcel, mijo ¡25 años de cárcel mijo, el pedo que trae encima! ¿De quién son esas mamadas?”.
“Beto” le contesta que de un amigo: “de Alejandro”.
En el audio se puede apreciar el desconcierto de Rodríguez Flores: “¿Sabe cuánto va a costar ese pedo? ¡Un billetón de su puta madre! No tengo ni idea de cuánto, pa’ que no se enrede”.
El detenido le advierte que los federales lo llaman para tomarme fotos.
“No, no, no. Que no le tomen foto”, exclama Rodríguez Flores.
“Pos es que el ‘bueno’ no quiere hablar”, dice “Beto” haciendo entender que el encargado del retén no desea comunicarse telefónicamente con el supuesto futuro funcionario de “El Bronco”.
“Dile que te dé su nombre”, insiste Rodríguez Flores.
“Beto” le explica que el oficial se niega y pide que se identifique a quien está del otro lado de la línea: “¿Que quién es usted?”.
“¡’El jefe de su jefe’, dígale al hijo de la chingada!”, dice enérgico Rodríguez Flores.
“Que aquí están los del Ejército y que no quiere hablar con usted”, responde “Beto”.
Entonces, Rodríguez Flores exclama: “A la ver… ¿Están los del Ejército? ¡Puta madre!. Déjeme hacer una llamada a ver si lo puedo sacar del pedo. Eso va a costar un dineral de la chingada mijo, pa que sepa”.
Hasta el momento ninguna autoridad ni los supuestos involucrados han confirmado la autenticidad del audio y su contenido.