Foto: Internet
Decenas de usuarios han externado su indignación ante el derrame que ha afectado a un gran número de especies marinas

Luego de que distintos medios informaran que la empresa minera Grupo México derramó 3 mil litros de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés, decenas de usuarios han convocado a hacer un boicot a Cinemex.

Resulta que en 2008 Germán Larrea Mota Velasco, director ejecutivo de Grupo México, a través de su compañía Entretenimiento GM de México adquirió Cinemex por 3,500 millones de pesos.

 

 

Germán Larrea Mota Velasco. Foto: Internet

Como recordarán, el miércoles 10 de julio fallo una de las válvulas de la Terminal Marítima de Guaymas, Sonora, el cual provocó el derrame de ácido sulfúrico y causó la muerte de numerosas especies en el mar. Grupo México publicó un comunicado donde aseguraba que no hubo daños a seres humanos y que se aplicaron las medidas necesarias para controlar el accidente:

“El día de hoy en nuestra Terminal Marítima de Guaymas, aproximadamente a las 15:00 Hrs se presentó un evento que ocasionó el vertido de ácido sulfúrico por el fallo de una válvula que ocasionó la liberación de 3 (tres) m3 del tanque que recibe las purgas de las líneas de embarque”.

 

Esta no es la primera vez que se ha convocado a un boicot a Cinemex. Hace unos años, un grupo de jóvenes pidió boicotearlos debido a que únicamente en su salas de cine, se proyectaría la película “Pink”, un producción mexicana que desató mucha polémica al tocar el tema de la homosexualidad de una manera “inhumana y homofóbica” según dijeron miembros de la comunidad LGBTTTI en su momento.

Recientemente Cinemex se vio nuevamente involucrado en esta situación luego de que señalaran que durante sus proyecciones metían comerciales en contra de Andrés Manuel López Obrador durante su campaña como presidente de México.