Delegado de la Canacar en Monclova, Gerardo Bortoni González. Foto: Lidiet Mexicano
El representante de los transportistas desde hace 19 años, dijo que su salida de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga fue una arbitrariedad

La crítica hacia la inseguridad que se vive en las carreteras del país y las afectaciones hacia los transportistas derivados de robos y asaltos en estas vías fue el motivo de la destitución del delegado de la Canacar en Monclova, Gerardo Bortoni González.

En entrevista, el representante de los transportistas desde hace 19 años, dijo que su salida de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga fue una arbitrariedad, toda vez que  después de una discusión con el dirigente nacional  Enrique Armando Gonzáles Muñoz se difundió su salida sin antes habérsele notificado personalmente

“Es increíble entender como es posible que la propia presidencia de Canacar generara esta estrategia para destituirme derivada de fricciones o desacuerdos por haber manifestado e mas de una ocasión  en asambleas del consejo Nacional Directivo el mal manejo de los temas de seguridad por parte de la presidencia de Canacar ante las autoridades”.

Dijo que al no haber existido un procedimiento en base a los estatutos que rigen a Canacar, a través de la Comisión de Honor y Justicia, el líder nacional quiso perjudicarle personalmente aunado a ello desestabilizar la situación de la región centro del estado, por lo tanto no dejará la delegación hasta que se realice un proceso correctamente ejercido.

“En caso de no aclararse la nota de que no se hizo la destitución con el debido procedimiento y que el dirigente nacional se ha excedido en sus facultades seguiré siendo ostentando el cargo de delegado de la Canacar en la región centro del estado de Coahuila”.

Destacó que al igual que su destitución, el dirigente nacional ha anunciado las salidas de delegados de Tijuana, Altamira, Morelia y Durango, sin embargo ellos no presentaron quejas ante la arbitraria decisión.

Además agregó que ante el cambio de dirigente nacional de Canacar proyectado para el año 2021, se postulará para representar a la Canacar y solicitará cuentas aclarar mediante una auditoría.

“Y con esto romper esquema tradicional por el cual se ha designado a la presidencia”.

Mencionó que seguirá fungiendo como presidente de la Unión de Organismos en la región y ahora más que nunca deberán de solidarizarse los integrantes de esta asociación para resolver los trabajos que están pendientes por solucionar.

“Creo que las cosas se excedieron veo esto como un tema, una revancha personal o que el señor ya había ocasionado acciones similares anteriormente, había tenido la intención de responder a dicha agresión me parece ofensivo en mi persona después de los años que tengo dedicándole a  nuestro gremio”.

Interpondrá una queja ante la Secretaría que rige a las cámaras empresariales y demandará  un acercamiento con el dirigente nacional a través de una queja para que llegue a una solución.

“A nadie como empresarios nos interesa estar peleando entre nosotros mismos” concluyó.

EL DATO

Fue el pasado viernes 11 de septiembre cuando se informó por parte de la Canacar la destitución de Gerard Bortoni González de la delegación Monclova.

Se anunció que la nueva titular de la organización, sería María Félix Sifuentes Véliz, actual gerente en la Delegación Monclova y con experiencia en el tema.