Bosh agradece a Miami en carta
El exjugador estrella del Heat le expresó su devoción a la ciudad en la que jugó una década con una dedicatoria linda y emotiva
MIAMI.- En una carta abierta, Chris Bosh agradeció a la ciudad de Miami por su apoyo en los últimos siete años.
Bosh no mencionó su actual estado de salud ni sus futuros planes. A sus 33 años, Bosh fue despedido la semana pasada por el Heat tras estar fuera de las canchas desde febrero 2016.
Bosh ha visto interrumpida su carrera en la NBA por coágulos sanguíneos; uno de ellos suspendió sus actividades durante el receso del Juego de Estrellas de la temporada 2014-15, otro durante otra pausa por Juego de Estrellas un año después. El jugador no superó el examen médico de pretemporada con el Heat en septiembre del año pasado y se perdió toda la temporada, y se desconoce si tratará de regresar a las canchas.
Bajo las reglas de la liga, no puede jugar con el Heat de nuevo.
En su carta, Bosh opta por reflejar más los buenos momentos desde que llegó al Heat en 2010 y al tener un enorme papel en el equipo que disputó la final de la NBA en cuatro temporadas consecutivas y ganó dos campeonatos.
“He reflexionado sobre mi época en esta grandiosa ciudad y quiero agradecerle por ser leal durante un periodo de cambio en mi vida”, escribió Bosh. “He vivido varias apariciones en finales, un par de campeonatos, varias bodas (incluyendo la mía), el nacimiento de cuatro niños, el lazo con una comunidad entera y muchos altibajos a lo largo del camino”.
Bosh se metió de lleno en la rica cultura latina. Sabía un poco de español al momento de unirse al Heat, y desde entonces ha aprendido mucho más.
Bosh ha jugado en la NBA por 13 temporadas, siete con Toronto y luego seis con Miami. Formó parte de la enorme captura de agentes libres de Miami en 2010, en la que el Heat no sólo retuvo a Dwyane Wade sino que adquirió a LeBron James. Bosh ha promediado 19,2 puntos y 8,5 rebotes en su carrera, y el Heat anunció que retirará su jersey con el número 1.